miércoles, 4 de junio de 2008

brain enhancers

Cuando hablamos de brain enhancers o nootropics estamos hablando de complementos nutricionales o plantas, hierbas raíces etc.. que permiten un mejor rendimiento cerebral proporcionando más oxigeno al cerebro o fomentando la actividad sináptica y cosas por el estilo. Se han denominado drogas cognitivas en contraposición a las drogas emocionales, digo yo. En esta página de aquí encontráis un montón de sustancias indicadas para concentrarse más, para recordar más cosas y para permancer más alerta que son recomendadas tanto para adultos como para chavales en fase educativa. Así se empieza a vislumbrar un nuevo mundo en el que ciertas drogas -las que vendan las farmaceúticas- son recomendadas legalmente para mejorar el rendimiento en el colegio, los deportes o el trabajo.
Algo curioso es que muchas de estas sustancias son medicamentos que sirven originariamente para el tratamiento de ciertas enfermedades y que ahora son usados para obtener otros resultados. Así tratamientos para el alzheimer son utilizados para aumentar la concentración, rapidez de respuesta y memoria. Ya hemos visto al Dr. House haciendolo.

Ya conocíamos los antidepresivos, los ansiolíticos y la pastilla contra la timidez. Y ahora esto. Y como no es plan de abrir un debate sobre su conveniencia ética pues no se abre...