jueves, 18 de febrero de 2010

de abstinencias

Observando lo que sucede en distintos ambitos culturales encontramos manifestaciones que comparten ciertos rasgos, veamos.Hace años aparecieron en escena los straight edge, una tribu urbana harta del exceso de hardcore punk y que por ello llevaba el "no drogas, no alcohol, no sexo" como bandera. Con el tiempo el movimiento straight edge se ha ido nutriendo de conceptos y actitudes procedentes del mundo de la defensa de los animales, el vegetarianismo, el anarquismo y el activismo. El título de este libro habla por si solo.
Por otro lado en EEUU muchos adolescentes se están comprometiendo a llegar vírgenes al matrimonio y no dejarse tantar por la promiscuidad. Para ello tienen a su disposición diferentes anillos recordatorios en plan "true love can wait" o "the silver ring thing".
Lo que está claro es que nos hace falta disciplina para controlar nuestro sistema de deseos ultraestimulado que es la razón por la cual hay tantas adicciones. Pero si no hay consenso sobre los códigos disciplinarios no queda otra solución que cada uno se aplique a si mismo la disciplina que pueda.