lunes, 14 de septiembre de 2009

bodas de última generación

La última boda a la que asistí era una boda ABC en la que los invitados bien Actúan, traen Comida o Bebida. También se permitía regalar cosas que uno hubiera hecho con sus manos. Hubo espectáculos circenses, cantes a capela e instrumentos musicales varios. Un amigo íntimo los casó e hizo reir a todos en vez de hacerlos bostezar que es a lo que se dedican los curas.. Y para colmo la etiqueta estaba prohibida con lo que se eliminaban los pasos por las peluquerías y los planchados de última hora.

Las bodas están cambiando poco a poco, se están haciendo menos protocolarias, se está reduciendo su tamaño y se convierten en algo más privado, en algo menos solmene, algo más sujeto a divorcios... Una vez estuve en una boda en la que había tanta gente que apenas se veía a los novios, rodeados por muchedumbres a las que tenían que sonreir y saludar. Ahora las bodas se están circuscribiendo a ambitos mas íntimos, el de los amigos y la familia más cercana. También las bodas se están haciendo más interesantes, más experienciales, más estéticas. En oncewed encontramos montón de bodas reales que giran en torno a temáticas diversas y encontramos bodas inspiradas en los años 20s, en los 50s, en el country o en la simbología del circo.

Por otro lado también es muy interesante el concepto de do it yourself weddings que describe cómo los novios empiezan a diseñar todos los elementos necesarios para su propia boda. La personalizan a su gusto. Es una opción más creativa y más barata que te permite controlar el resultado estético final. Es lo que pasa cuando los prosumidores -que son esos consumidores que son tambien productores- empiezan a casarse;lo que pasa cuando los creativos culturales deciden celebrar su unión matrimonial. Tienen su personalidad propia, su educado criterio estético, su manera de entender el amor y los enlaces sentimentales, por lo que no pueden pasar por el altar de una manera estandarizada y por eso se montan su propia boda.