jueves, 12 de mayo de 2011

bodas y coolhunting

Rastreando el universo bodas nos encontramos con un montón de propuestas interesantes.
Ya hemos hablado aquí de las bodas do it yourself que se estilan en USA.Hay quienes se están casando en lugares estrafalarios como los McDonalds. O en lugares tales como aeropuertos, para aquellos que se quieran casar rápidamente, sin una gran celebración, para poder así salir volando hacia su destino de luna de miel.
































O bodas pop-up utilizando espacios inflables:




Por otro lado también encontramos propuestas interesantes como invitaciones audiovisuales como esta:

O lo que ha  sido denominado como bodas éticas, donde se toman en cuenta los conceptos de la ecología, el comercio justo y la ética.
Y en cuanto a los regalos de boda también existen conceptos innovadores como la lista de deseos y no de regalos, servicio que ofrece esta página web,  y que permite a todas esas parejas que ya tienen la casa montada  porque ya han estado viviendo juntos antes de tomar la decisión de casarse la posibilidad de crear una lista sobre cosas que desearían. Otro concepto interesante es el que encontramos en esta galería de arte que permite crear listas de bodas para comprar arte entre los invitados.
Y como en todas las bodas siempre hay alguien que no puede asistir existe la posibilidad de retransmitirla en directo online para que nadie tenga ya una excusa para perdérsela.
Por otro lado en todas las bodas la gente toma fotos, muchas veces más divertidas que la de los fotógrafos oficiales, y olapic permite que los novios puedan recopilarlas y obtener así un álbum más amplio en plan crodwsourced.
Y para aquellos que quieran un recuerdo gráfico de la boda posterbride ofrece la oportunidad de convertir las invitaciones en posters.


























Y en el mundo anillos de boda encontramos una oferta variada entre la que destacamos la posibilidad de que el novio o la novia reciban un curso de joyería, aprendan a fundir y tratar el metal y creen ellos mismos sus propios anillos de boda. O estos anillos de boda proyectores:


















 








Por último me gustaría comentar una a la que asistió una alumna y en la que había una tienda de campaña llena de disfraces y una cámara de video para que los invitados se metieran en ella y se grabasen a si mismos disfrazados para recuerdo de la pareja de recién casados.