martes, 10 de mayo de 2011

The hacking monopolism trilogy

Esta trilogia hacktivista nos propone tres propuestas artísticas interesantes:
 "Google will eat itself" es un proyecto que pretende generar dinero utilizando el sistema de anuncios de google en una red de páginas web encubierta para comprar acciones de la empresa. Es un sistema informático autocanibalista que pretende deconstruir una economía publicitaria basada en los clicks del ratón y que pretende en unos 200 millones de años hacerse con el total de acciones de Google.






























Amazon Noir es un proyecto que consistió en vulnerar el copyright de los libros de Amazon.com, hackear el sistema y robar un montón de libros que  se mueven de un sitio a otro en las redes P2P.












































Face to facebook es un proyecto que consistió en robar un millón de fotos de los perfiles de Facebook y crear un sitio para buscar parejas online. Divertida propuesta arstística que aborda el robo de identidad digital en el contexto de las redes sociales. De momento, la página lovelyfaces lleva en mantenimiento una buena temporada después de las amenazas legales de facebook.

Cuentan que Dalí y Buñuel llevaban piedras en los bolsillos el día del estreno de Un perro andaluz, para defenderse, ya que esperaban una respuesta violenta y linchadora por parte del público.Y el arte es así el arte de atenerse a las consecuencias. Parece ser que hoy en día los artistas y los activistas, para hacerse famosos, para hacer oir su mensaje, tienen que arriesgarse a llegar a los tribunales.