sábado, 15 de enero de 2011

eco-islamismo

Tres señales de que algo sucede en el mundo islámico. Por un lado un  interesante libro sobre el movimiento ecológico desde el punto de visa del islam. Libro que habla de cómo los valores del islam -en teoría- respetan la naturaleza y sancionan negativamente valores como la avaricia tan entronizados hoy en día.





















Como vemos, algo se mueve en el mundo islámico. Por otro lado economistas activistas como Tarek El Diwany escriben libros criticando el funcionamiento de la bolsa y sobre los distintos valores del islamismo a la hora de entender el mundo de las finanzas y la inversión.  A algunos les parece que el islam no debería hablar de ética pero asumámoslo, el occidente capitalista tampoco es el rey de la ética precisamente.





















Por último me gustaría recordar ese nuevo estilo de vida y movimiento musical llamado taqwacore, del que ya hablamos anteriormente y del que ya hay un documental, que fusiona el islamismo y el punk en la escena de inmigrantes de segunda generación en USA y que canta algo así como: "yo soy un islamista, yo soy un anti cristo"