viernes, 17 de diciembre de 2010

aupa wikileaks!!!

Wikileaks lo ha cambiado todo. Gracias a la labor de un colectivo de disidentes, matemáticos, activistas, periodistas y hackers, la confianza ciudadana en sus gobiernos ya no será nunca la misma al igual que la confianza de los gobiernos en la seguridad de sus comunicaciones no será la misma. El hacktivismo de wikileaks es según Pepe Escobar un "sistema triádico de anarquismo, libertarismo y altísima tecnología" y que pretende, entre otras cosas, destruir la conspiración generalizada de cada día "volviéndola alucinadamente paranoica en relación consigo misma", es decir, lo que pretende wikileaks es degradar la capacidad del sistema para conspirar, manipular y desinformar. Y lo más importante, wikileaks tan solo ha necesitado 200.000 dolares para desnudar y poner en jaque al imperio entero.
Leyendo uno de los manifiestos escritos por Assange uno se hace una idea de la motivación ideológica que impulsa la actividad reveladora de wikileaks. El manifiesto comienza con una frase esclarecedora del presidente T Roosvelt y que dice así: " Detrás del gobierno visible se sienta entronado un gobierno invisible que no es leal y que no responde ante el pueblo. Destruir este gobierno y acabar con esta alianza entre la polítca corrupta y los negocios corruptos es la tarea fundamental de cualquier hombre de estado".
Wikileaks está generando polémica y muchos ciudadanos están empezando a despertar. Así ya ha surgido, entre otras, la plataforma española de apoyo a Assange freewikileaks y muchos hackers están atacando a mastercard, paypal y amazon por intentar sabotear la labor de información y transparencia de wikileaks. Además, aunque pretendan expulsar a Wikileaks de internet ya existen multitud de páginas espejo, que replican el original. Como vemos, la labor de wikileaks está trayendo cola, y ya encontramos iniciativas como openleaks, fundada por un antiguo colaborador de Assange o el documental sueco wikirebels que puedes ver aquí.
No sabemos quien va a aprender más y más rápido del fenómeno wikileaks, si los gobiernos o los ciudadanos, lo que si sabemos es que todos somos wikileaks.
.