miércoles, 9 de junio de 2010

drums

Ultimamente escucho en el horizonte muchos tambores y no precisamente de guerra. De lo que hablo es de un renovado interés por las baterías y los tambores. Ahí está el relativamente reciente disco de los Liars titulado "Drums" o ese nuevo grupo popero llamado "The Drums". La cosa es que el tema de los tambores y los ritmos está calentita. Aquí van algunas innovaciones al respecto:
En primer lugar, unos lapiceros que son palos de batería para que vuelvas loco a los de tu alrededor allá en clase o allá en la oficina.
































Por otro lado el diseñador checo Peter Kubick nos propone una especie de drum-kit con forma de platillo volante para que saquemos el ritmo con nuestras manos.












Ron Winter   nos propone convertir nuestro teclado de ordenador en una improvisada batería. Y más abajo os presento a un paraguas que emite sonidos de batería al ritmo de la lluvia.




























Y finalmente os dejo con este video donde se muestra estos guantes que permiten capatar el movimiento de los dedos y convertirlo en ritmo en una versión electrónica de las técnicas rítmicas indias.